ETOSA CONSTRUIRÁ LA ESTRUCTURA DEL EDIFICIO PARA LABORATORIOS DEL GRUPO BIOMASTER.

Este edificio destinado a la realización de análisis de alimentos será construido en el Parque Empresarial Alcalá Futura en el municipio de Alcalá de Guadaira, Sevilla.

-ARQUITECTOS PROYECTISTAS: PENELAS ARQUITECTOS: JOSÉ LUIS ESTEBAN PENELAS, Dr. Arquitecto, Director, (www.penelas.com) con ANTONIO GUIJARRO GARCÍA, Arquitecto

-DIRECTOR DE OBRA : JOSÉ LUIS ESTEBAN PENELAS, DR. ARQUITECTO

-DIRECTOR DE EJECUCIÓN DE OBRA: D. ANTONIO ATIENZA, ARQUITECTO TÉCNICO

-ARQUITECTA COLABORADORA RESPONSABLE DE EQUIPO TÉCNICO: YOLANDA HERNÁNDEZ LORENTE

La propiedad ha planteado la construcción de un edificio altamente diáfano y con la menor incidencia posible de la estructura en el espacio interior, altamente funcional y versátil, con mucha iluminación interior y con una elevada capacidad de ventilación de todos sus espacios.

La estructura mencionada, con fuertes voladizos y colgada de las plantas superiores, da lugar a la sensación de que el edificio está suspendido en el aire.

El concepto arquitectónico del edificio se basa en los espacios y en las geometrías de la arquitectura islámica de los Reales Alcázares de Sevilla, de manera que la iluminación de los espacios interiores se cualifica a través de la fachada piel exterior, compuesta de aberturas que se gradúan según las diversas orientaciones.